Barniz Urea Formol

Barniz Urea Formol para parquets: qué es, pros y contras.

Estos barnices tenían buena resistencia a la abrasión y al desgaste y además, eran fáciles de aplicar. El problema es y era que no tenían buena resistencia química, incluso al agua, cuarteaba con el tiempo y sobre todo era y es muy tóxico y desprende olores muy desagradables para el profesional, el dueño y sus vecinos.

Hoy en día ya no se vende Urea Formol en prácticamente ningún país del mundo, salvo en España y todavía algo en Brasil, aunque cada vez menos en ambas partes. Incluso el que era el mayor fabricante del mundo en Urea Formol, Sinteko de Brasil, ya cerró sus puertas, por la falta de demanda.

Otro problema de los barnices de Urea Formol, es que es muy difícil conseguir fabricarlos en satinado o mate o con un aspecto natural, que demanda el mercado hoy,  por los cambios en los gustos del consumidor.

Para resolver los problemas de resistencia química, el cuarteo y los acabados en mate y satinado, llegaron los barnices a base de disolvente.

Estos barnices se siguen usando mucho y en muchos mercados, donde aun no se ha prohibido. Efectivamente resuelve varios de los problemas del Urea Formol.

Los inconvenientes de los barnices a base de disolvente son que también huelen, son tóxicos, inflamables, tienden a amarillear y con el tiempo, además oscurece a la madera.

¿Quieres pedir un presupuesto gratuito?